LO CONFIRMARON FUENTES SANITARIAS |

La vacunación gratuita contra el VPH comienza en Córdoba

A partir de este lunes, la provincia empezará a inmunizar a niñas nacidas en 2000 con dosis provistas por el Ministerio de Salud. Esperan inocular a 27.000 chicas.

La vacunación nacional contra el VPH arrancará en Córdoba

Desde el lunes próximo comienza en Córdoba la aplicación gratuita de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas nacidas desde el primero de enero de 2000, confirmaron autoridades sanitarias.

De este modo Córdoba ingresa al calendario nacional de vacunación obligatorio y, con dosis enviadas por la Nación, las inmunizaciones se aplicarán en todos los vacunatorios de centros de salud provinciales, municipales y privados autorizados por el Ministerio de Salud.

Sandra Bel Fiore, de la Dirección de Epidemiología, precisó que en Córdoba la inoculación beneficiará a unas 27.000 niñas, con una aplicación en tres dosis; al inicio, al mes o dos meses de la primera dosis y a los seis meses de la aplicación inicial.

La funcionaria indicó que para la vacunación no es necesaria ninguna indicación, y que sólo se requerirá el DNI de la niña para acreditar la edad. Según se informó, para poder inmunizar a las niñas de todo el país la cartera sanitaria nacional contará con más de un millón de dosis, que estarán disponibles a partir de octubre en todos los hospitales públicos y centros de vacunación del país.

Cada año en Argentina alrededor de 4.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello de útero, que en muchos casos resulta fatal. Bel Fiore aclaró que «la vacuna no reemplaza al Papanicolaou, ya que son dos cosas diferente; mientras la vacuna sirve para prevenir la enfermedad, el PAP es para detectarla en estadios tempranos y que no evolucione a etapas más invasivas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí