Fuente: ELMUNDO.ES
Un nuevo spray espera revolucionar el tratamiento de la eyaculación precoz primaria (aquella que se ha padecido desde siempre) y mejorar la vida sexual de aproximadamente el 30% de los hombres que sufren este problema en el mundo y, por consecuencia directa, la de sus parejas. Con sólo aplicarlo cinco minutos antes del acto, el flamante medicamento promete una solución.
El sitio ELMUNDO.ES difundió que dos estudios, presentados en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología que se está realizando San Francisco, EEUU , parecen confirmar la eficacia del PSD502, el nuevo spray.
Un total de 1.092 varones con eyaculación precoz de EEUU, Canadá y Europa participaron de la primera investigación. Mientras que 556 recibieron placebo, a 536 se les suministró el producto, compuesto por dos anestésicos: la lidocaína y la prilocaína.
Los hombres que se aplicaron el spray en el pene cinco minutos antes del acto sexual duraron 5,5 veces más durante la relación que los que se rociaron placebo. Además de una mayor duración, los que usaron el PSD502 “también experimentaron más control sobre su eyaculación y más placer”, señala el sitio.
En el segundo estudio, los participantes procedentes de 70 centros de Norteamérica y Europa, padecían eyaculación precoz primaria y un tiempo de Latencia de Eyaculación Intravaginal (IELT) de menos de 0,6 minutos. Un tercio de los afectados recibió un placebo mientras que al resto se les facilitó el spray. Los últimos lograron mantener la erección dentro de la vagina una media de 3,3 minutos frente a los 0,9 minutos del otro grupo.
Sin embargo, el producto también presentó efectos secundarios. Un 6,1% de los hombres que se La molestia más frecuente fue sensación de quemazón en la zona y también en la vagina de las parejas”, informó el sitio.