PADECEN FIBROSIS QUíSTICA |

Las mellizas cordobesas serían operadas en mayo

El padre de Maribel y Marisol Oviedo sostuvo que existe la posibilidad de que Maribel, quien posee el cuadro más grave, reciba un trasplante de pulmón en un hospital de Brasil. Según las leyes de ese país, los donantes vivos pueden no ser familiares.

Marisol y Maribel Oviedo

Las mellizas cordobesas que padecen fibrosis quística, enfermedad que afecta al sistema respiratorio y necesitan con urgencia un transplante de pulmón, podrían ser operadas en Brasil entre fines de mayo y junio, dijo su padre, Omar Oviedo.

 

Dada la carencia de donantes cadavéricos de los órganos necesarios para la operación y las restricciones de la ley argentina, que sólo acepta donantes vivos entre familiares de hasta cuarto grado de parentesco, el transplante se intentará en Brasil, donde no hay restricciones en ese sentido.

 

El padre de las mellizas, Maribel y Marisol, de 17 años, ratificó que existe la posibilidad de lograr que Maribel, la que presenta el cuadro más complicado y urgente, sea intervenida quirúrgicamente a fines de mayo en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

 

Oviedo explicó que el jefe del Equipo de Trasplante Pulmonar del Hospital Privado de Córdoba, Mario Bustos, mantiene contacto con el jefe de Cirugía del hospital de Porto Alegre, donde ya se darían las condiciones para la doble intervención.

 

“En Brasil la ley es distinta, los doctores de acá pueden operar allá pero no a la inversa, por lo que el doctor Bustos coordinará la operación en Brasil”, destacó Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí