Un comité de crisis sanitario evaluará hoy si se mantiene la suspensión de clases dispuesta en la localidad bonaerense de Lezama a raíz del brote de varicela. Así lo confirmó el delegado municipal, Hernán Allen,.
«La reunión se realizará en Chascomús y asistirá el director del hospital de ese distrito, los delegados de Lezama y Chascomús y los otros actores sociales de esta situación», aclaró Allen.
«En este encuentro se analizará el estado de la enfermedad, el número de casos, y si se mantiene la suspensión del dictado de clases hasta el 23 de mayo o se pueden retomar antes», detalló. A su vez confirmó que el Ministerio de Salud bonaerense «envió mil dosis de vacunas para proteger a la población».
El 12 de mayo último, las escuelas y las actividades culturales y deportivas de la localidad de Lezama fueron suspendidas hasta el 23 de mayo próximo por un brote de varicela que ocasionó hasta el momento 84 casos. El titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, pidió no generar alarma ya que hasta el momento el brote está focalizado en Lezama..