TIENE 6 AñOS |

Liam necesita con urgencia un trasplante de médula ósea

El niño sufre una rara deficiencia genética llamada HLH. Su familia realiza una campaña para conseguir un donante compatible.

Liam Llambí Atrio. (Foto: Facebook)

Liam Llambi Atrio, que  nació con una rara enfermedad llamada HLH (Linfohistiocitosis hemofagocítica) necesita con urgencia un trasplante de médula ósea, por lo que sus familiares están realizando una campaña para concientizar sobre la donación.

El niño de 6 años sufre una deficiencia genética con activación macrofágica que le causa diferentes problemas en el organismo. Para llevar una vida normal, necesita encontrar un donante 100% compatible con su código genético.

A través de Facebook, se explicó que el proceso de donación en una primera muestra de sangre que no provoca ningún efecto en el donante ni es doloroso. 

De ser compatible en el rango genético con el código de Liam, se realizaría un segundo análisis de mayor complejidad para determinar si el postulante es 100% compatible.

Su familia habilitó opciones para los que quieran comunicarse con ellos y chequear su compatibilidad: la dirección de correo [email protected] o bien por mensaje privado a la página  www.facebook.com/liam.llambi.trasplante.de.medula.osea.

A su vez, compartieron el link www.incucai.gov.ar/cph/index.jsp para aclarar paso a paso los procedimientos sobre el trasplante de médula. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí