HACE INSTANTES |

Llegó a Buenos Aires la beba dada por muerta al nacer

Tras el agravamiento de su salud, Luz Milagros viaja desde Chaco para ser internada en el Hospital Italiano. Será sometida a estudios neurológicos de mayor complejidad.

Los padres de Luz Milagros muestran la foto de su hija.

Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer y que permaneció 12 horas en la morgue de un centro asistencial de Resitencia,  llegó ayer a Buenos Aires junto a sus padres y personal médico en un jet privado desde el aeropuerto de la capital chaqueña. 

La pequeña fue recibida por el jefe de neonatología del Hospital Italiano, Carlos Fustiniana, para su traslado y atención en ese centro de salud.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que el traslado de la niña de casi dos meses fue decidido «tras una interconsulta telefónica entre los profesionales del Hospital Perrando de Resistencia y sus pares de Capital Federal».

Los médicos consideraron que la beba «se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir el viaje», había informado la cartera sanitaria en un comunicado.

En el Hospital Italiano, destacaron las autoridades, «la pequeña paciente podrá acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad que permitirán definir alternativas terapéuticas futuras».

La beba sufrió en los últimos días convulsiones y hemorragias digestivas, por lo que los profesionales debieron realizarle prácticas de reanimación y está hemodinámicamente inestable.

En el Hospital Italiano, Luz Milagros podrá acceder «a un estudio de resonancia magnética específico para neonatos, el cual permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales».

A la vez, el examen «dará lugar a la definición de un tratamiento específico para la beba, cuyo estado de salud sigue siendo grave a causa de su edad gestacional», señaló el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí