El Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) inicia hoy en varios centros comerciales porteños una campaña de concientización sobre la importancia de los controles para detectar en forma precoz esta enfermedad.
La campaña se denomina «En el mes de la mamá, animate a cuidarla» y como parte de las actividades informativas, hoy, a las 19.30, se ofrecerá una charla gratuita sobre los controles para detectar a tiempo los tumores en las mamas, en el shopping Alto Palermo.
Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida y en el 95% de los casos, las mujeres que acceden a un diagnóstico temprano tienen buen pronóstico de recuperación.
En los últimos 10 años, la medicina personalizada y el avance de los tratamientos mejoraron significativamente las chances de recuperación y remisión en las pacientes con cáncer de mama.
María Alejandra Iglesias, presidente de MACMA, indicó que se decidió «este año redoblar la apuesta” y trasladarse “a un espacio que convoca a muchísimas mujeres: madres, hijas, hermanas, en el marco del mes de la madre, para difundir el cuidado de la salud».
La visita periódica al médico, la mamografía anual y el autoexamen mamario son hábitos saludables que permiten la detección precoz del cáncer de mama.
Los puestos de MACMA donde se dará información gratuita sobre cáncer de mama funcionarán hasta el 13 de octubre en Alto Palermo, del 14 al 20 de octubre en Paseo Alcorta y en el Dot del 21 al 27 de octubre.