DURARá HASTA MAñANA |

Manzur encabeza la reunión de ministros de Salud en Santiago del Estero

El titular de la cartera sanitaria nacional abre la IV Reunión Ordinaria de COFESA. En el encuentro se analizará la marcha de la Campaña de Invierno para enfrentar la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participa desde hoy junto a sus pares de todas las provincias de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que durante dos días deliberará en Santiago del Estero para analizar, entre otros temas, la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.

 

Además, el sábado el titular de la cartera sanitaria participará de un acto en el que la presidente Cristina de Kirchner, descubrirá un busto de Ramón Carrillo en el marco de las celebraciones por el 457º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Durante el encuentro, habrá una presentación sobre la evolución de la inmunización, que este año por primera vez se puso en marcha en pleno verano, y el estado de la situación epidemiológica actual. En ese marco se pudo superar el 90% de cobertura de vacunación contra la gripe A de los grupos de riesgo, lo que logró la poca circulación del virus que causa la enfermedad.

 

Además, en las deliberaciones del COFESA la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dará a conocer una propuesta federal de acciones conjuntas con las provincias y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) informará sobre un proyecto de desarrollo de los trasplantes renales que también contempla medidas complementarias con las provincias.

 

A su vez, se presentará el Proyecto Gran Chaco de combate contra el Chagas, que entre ayer y hoy ha sido discutido a nivel técnico por representantes de la región que comprende parte de Argentina, Paraguay y Bolivia, mientras que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero llevará a cabo una presentación sobre las particularidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí