DESINFECCIONES EN ESCUELAS |

Mendoza: piden extremar precauciones ante la aparición de 33 casos de gripe A

Desde el Ministerio de Salud provincial se recomendó una serie de medidas de higiene, además de aplicarse la vacuna antigripal. Entre los afectados, se encontraban tres bebés menores de un año, que permanecían internados en el Hospital Notti.<br>

Autoridades sanitarias de Mendoza pidieron a la población extremar las medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias, tras la confirmación de 33 pacientes con gripe A (H1N1).

 

Entre los afectados, se encontraban tres bebés menores de un año, que permanecían internados en el Hospital Notti, de la capital provincial.

 

A causa de la situación, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, convocó al Comité de Expertos de la cartera para analizar el incremento de las enfermedades respiratorias, que se registra tres semanas antes que el año anterior.

 

Desde el Ministerio de Salud provincial se recomendó una serie de medidas de higiene, además de aplicarse la vacuna antigripal.

 

La directora de Epidemiología provincial, Adriana Koch, señaló, en declaraciones

publicadas por el sitio del diario Los Andes, que «hoy el virus de la gripe A (H1N1) circula de manera habitual en el país como otros que provocan las enfermedades respiratorias».

 

«No debemos asustarnos, ni estamos frente a pandemia pero sí debemos tomar las medidas de prevención y la vacunación sobre todo para los grupos en los que está indicada», explicó la experta.

 

Las recomendaciones iban principalmente a las escuelas, ya que se instaba a mantener la higiene persona en docentes y alumnos, además de la limpieza en los establecimientos, aunque se aclaró que aún no está contemplada la suspensión de las clases.

 

También se insiste con la importancia de la vacunación, especial para las embarazadas, las madres con bebés menores de seis meses y los niños de seis meses a dos años.

 

Por el momento, la proliferación de casos provocó que directivo de escuelas privadas realicen desinfecciones, en muchos casos a instancia de los padres de los alumnos, como es el caso de los colegios Juan Pastor, de Guaymallén, y Don Bosco, de Mendoza capital.

 

Otra consecuencia que se puede ver en las escuelas es un mayor ausentismo, que promedia un 8 por ciento más que en otras épocas, aunque en algunos establecimientos llega a un 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí