El futbolista Lionel Messi, número 10 de la Selección argentina, firmó una camiseta en Barcelona, España, para ser llevada a los niños del hospital Garrahan. Lo hizo en el marco de la campaña «Ponete la camiseta», impulsada por la Fundación Natalí Dafne Flexer, para ayudar a chicos con cáncer.
Durante el acto estuvo presente el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro, y el astro, quien dejò su marca en la prenda, que lleva el logo de los dos niños de la institución sanitaria.
El hospital Garrahan participó en el encuentro junto a Federico, un joven de 27 años que fue tratado y curado de cáncer en la institución. También estuvieron presentes Ergüven y Óscar, quienes sufren o padecieron la enfermedad y tuvieron la oportunidad de conocer personalmente al crack argentino.
El hospital Garrahan, junto a la Fundación Messi, trabajan en conjunto desde 2010 para la capacitación de médicos argentinos como residentes en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona.
Se trata de la Beca Leo Messi en Hematoncología Pediátrica, asociada al Curso Universitario del hospital en esa especialidad. Por año, un becario argentino es seleccionado para realizar esta beca que dura tres.