El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, recomendó a los brasileños tener sexo hasta cinco veces por semana, como forma de prevenir problemas crónicos como la hipertensión arterial, la diabetes y problemas cardíacos y vasculares.
«Bailen, practiquen el sexo, mantengan el peso, practiquen actividades físicas y, principalmente, midan la tensión arterial«, exhortó el ministro en Brasilia, al lanzar una campaña de prevención a la hipertensión arterial, un mal que, según datos del gobierno, se está ampliando entre los brasileños.
Un estudio oficial divulgado por el Ministerio de Salud y basado en entrevistas telefónicas a 54.000 personas reveló que el índice de brasileños que afirman tener una tensión arterial igual o superior a 140/90 aumentó del 21,5%, en 2006, a 24,4%, actualmente.
En una rueda de prensa concedida tras el lanzamiento de la nueva campaña gubernamental, Temporao recomendó a los brasileños consumir más frutas, verduras y legumbres, y practicar actividades físicas, entre las cuales destacó el sexo.
«No es una broma, lo digo en serio. Practicar actividad física regular también significa tener sexo, obviamente con protección«, expresó el ministro, con el cuidado de recordar la campaña por la práctica de sexo seguro que realiza Brasil para prevenir la expansión del Sida.
Según el ministro, la campaña lanzada es necesaria para estimular principalmente a los brasileños más jóvenes a adoptar una dieta alimentaria más sana y a aumentar el nivel de actividad física.
Temporao afirmó que, si eso no ocurre, «dentro de 20 años tendremos un porcentaje gigantesco de la población brasileña con enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes y colesterol alto».