Un equipo de científicos concluyó que existe un vínculo entre la altura de las mujeres y su predisposición a desarrollar cánceres más comunes.
Los expertos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, presentaron un informe elaborado con datos de 1,3 millones de mujeres, recopilada entre 1996 y 2001. Las cifras indicaron que 10 centímetros por encima de la altura promedio conlleva aproximadamente a un 16% más de riesgos de desarrollar la enfermedad.
Según los investigadores, el riesgo sube en la misma medida que aumenta la altura de la mujer, por lo que el fenómeno podría estar vinculado a las hormonas de crecimiento.
El informe, publicado en la revista especializada “The Lancet Oncology”, destacó además que químicos que controlan el crecimiento humano podrían también afectar el desarrollo de tumores.
Los expertos vincularon 10 tipos de cánceres con la altura: el de colon, rectal, melanoma, mama, útero, ovárico, riñón, linfoma, leucemia y linfoma no-Hodgkin.
Aquellas mujeres de mayor estatura registraron un 37% más chances de desarrollar ese tipo de cánceres, en comparación con las féminas más bajas.