Murió durante una liposucción

Mónica Gabriela Pescetti, de 45 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio a los pocos minutos de ingresar al quirófano. La Justicia está investigando si se trató de una “mala praxis”. 

Mónica Gabriela Pescetti (Foto: Diario Uno)

La Justicia mendocina investiga la muerte de una mujer que falleció el pasado viernes dentro de un quirófano mientras se hacía una liposucción. Se trata de Mónica Gabriela Pescetti, de 45 años, quien murió de un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Arizu, de Godoy Cruz, pero su familia sospecha que se trató de una  “mala praxis”.

Según informó el Diario Uno de Mendoza, el marido de la víctima, Gustavo Fernando Gil y la hermana de la mujer, Andrea Lourdes Pescetti, realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal 4, a cargo del fiscal de instrucción de Godoy Cruz Juan Carlos Alessandra.

El funcionario judicial ordenó que el cadáver fuera remitido al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicó la necropsia, que será la que finalmente determinará las causas del deceso. Se espera que los resultados estén listos para la semana que viene. Alessandra ambién ordenó secuestrar la historia clínica de la víctima.

Según Gonzalo Rubíes, director de la institución donde fue operada Pescetti, dijo que es la primera vez que ocurre un deceso en 8 mil cirugías que se realizaron en el establecimiento. Sin embargo, se desligó de todo tipo de responsabilidades al afirmar que el cirujano que operó a la víctica (cuya identidad no fue revelada), no pertenece al sanatorio, sino que alquila los quirófanos para operar.

La mujer falleció a los pocos minutos de comenzado el procedimiento el 7 de diciembre y según informó, Pescetti pasó por otras dos intervenciones con el mismo médico desde 2008.

“Durante un procedimiento quirúrgico habitual la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido y culminó con su fallecimiento”, explicó Rubíes y agregó que cuando los médicos detectaron que bajó la frecuencia cardíaca de la mujer hicieron todas las maniobras de resucitación, pero no fueron exitosas.

“Hay que tener presente que ningún procedimiento quirúrgico está exento de riesgo. Por más que se tenga un electrocardiograma normal, los análisis de laboratorios normales o no se tengan patologías previas, estas reacciones pueden ocurrir en cualquier tipo de pacientes”, concluyó el responsable de la clínica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí