TENíA 14 AñOS |

Murió la joven chilena que pedía la eutanasia a Michele Bachelet

Valentina Maureira sufría fibrosis quística avanzada. Su caso fue reconocido tras viralizarse un video de internet en el que solicitaba a la presidenta terminar con su sufrimiento.

Valentina Maureira, la joven de 14 años que padecía fibrosis quística y pidió a través de un video en internet su eutanasia a la presidenta chilena Michele Bachelet, falleció este jueves pasadas las 13, según detalló Freddy Maureira, su padre, a la radio Bío Bío.

El caso de la adolescente tomo relevancia luego de que ella publicara un video en internet en febrero, donde solicitaba a la primera mandataria chilena el procedimiento. La grabación se viralizó con rapidez por las redes sociales.

«Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad», fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria.

Tras publicar el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada. También recibió a la cordobesa Marisol Oviedo, quien había sufrido fibrosis quísitica y que mejoró su calidad de vida gracias al trasplante de lóbulos pulmonares. 

Tras verlas, Valentina desistió de la eutanasia. «Hubo gente que me hizo cambiar«, había declarado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí