Un hombre de 61 años afectado por el virus de la gripe A (H1N1) murió en el hospital municipal de Coronel Suárez, informaron hoy fuentes sanitarias.
La información fue confirmada por el director del centro asistencial, Ricardo Denaro, luego del resultado de los análisis que se le realizaron al paciente, que falleció el pasado viernes.
Denaro señaló que la víctima había ingresado al hospital “debido a una disnea, que es la falta de aire, además de cefalea y fiebre alta».
Durante una conferencia de prensa, el médico explicó que se trataba de «un paciente con factores de riesgo, ya que era obeso y además había tenido un ACV en el año 2004, con una hipertensión arterial que no se trataba y no estaba vacunado».
Por su parte, la especialista en Infectología del nosocomio, Soledad Firpo, afirmó que hasta el momento no tuvieron “ningún caso fatal en pacientes que no tengan factores de riesgo».
La profesional reiteró la importancia de la vacunación de las personas vulnerables, “que son los niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes diabéticos, con patología cardiovascular, enfermedades cardiorrespiratorias e inmunodeprimidos estables”.