EN RíO GALLEGOS |

Murió un nene de 7 años que estaba afectado por Gripe A

Se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de neumonía. Las pruebas para confirmar la presencia del virus H1N1 dieron positivo. Otro niño posee síntomas similares en la localidad de Puerto Deseado.

Un nene de 7 años, que llevaba un mes internado afectado por el virus de la Gripe A murió en las últimas horas en un hospital de Río Gallegos, confirmaron oficialmente las autoridades del nosocomio.

La directora médica del Hospital Regional de esa ciudad, Analía Constantini, informó el fallecimiento del chico, que se encontraba en Terapia Intensiva Pediátrica del centro asistencial con un distrés respiratorio, con diagnóstico de neumonía, y confirmó que las pruebas de rigor de virus H1N1 dieron positivo.

El pequeño llevaba un mes internado y falleció luego de once días de internación.
Las autoridades hospitalarias consideraron que no fue la Gripe A la causa directa de la muerte sino un cuadro de neumonía que se complicó por la existencia del virus.

En tanto, se supo que desde anoche otro niño también se encuentra hospitalizado con un cuadro similar, pero en la localidad de Puerto Deseado. Además, hay actualmente 39 muestras que se enviaron para estudio al Instituto Malbrán, aunque «sólo por razones epimediológicas y no para confirmar enfermedad», según explicaron desde la Subsecretaría de Salud Públia de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí