EN BUSCA DEL 80% |

Vacunan contra la gripe A en dos plazas porteñas

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza A (H1N1) fue ampliada a personas que estén en contacto con embarazadas, pacientes oncohematológicos y convivientes con menores de seis meses. La medida, que fue consensuada por el Comité Técnico que integra el Ministerio de Salud de la Nación junto a sociedades científicas y académicas, tiene por objetivo que también sean vacunados quienes estén en contacto con los grupos de riesgo. En la ciudad de Buenos Aires, se abrieron dos puestos en Plaza Miserere (Once) y Plaza fuerza Aérea (Retiro) hasta las 17.30

 

La población recientemente mencionada, como también quienes componen el grupo más  vulnerable a sufrir complicaciones por la gripe (embarazadas y puérperas, niños de entre 6 meses y 4 años inclusive, personas de entre 5 y 65 años que sufran enfermedades crónicas y personal de salud) pueden aplicarse la vacuna monovalente (H1N1) en forma gratuita en vacunatorios públicos y privados y hospitales de todo el país.

 

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna monovalente a niños menores de 3 años, respetando un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

 

Más de 5 millones de personas ya fueron vacunadas, lo que constituye casi el 70% de la población objetivo. Sólo en la ciudad de Buenos Aires, más de 5.000 personas se aplicaron dosis el último fin de semana en los operativos montados por el Ministerio de Salud en el Zoológico y la Biblioteca Nacional.

 

Asimismo, en todas las provincias se montaron operativos en shoppings, plazas y otros espacios públicos que se repetirán durante el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí