A LAS 10.55 |

Nació el primer bebé de la Ley de Fertilización Asistida

Una mujer de 33 años que recibió un tratamiento de baja complejidad gratuito dio a luz a un varón en el Hospital Ramón Carrillo. Es el primer parto tras aprobarse la norma, que reconoce la infertilidad como una enfermedad.

Scioli, de visita en el Hospital Ramón Carrillo

El primer bebé tras la aprobación de la Ley de Fertilizacion Asistida nació hoy en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, de la Provincia de Buenos Aires. Se llama Ramiro Ignacio Haber, pesó 2 kilos 440 gramos y nació a las 10.55 por cesárea. A su madre Mariana Rodríguez, de 33 años y oriunda de Marcos Paz le habían practicado un tratamiento de baja complejidad gratuito gracias a la norma. 

Recibió una estimulación ovárica y luego una inseminación artificial en el Hospital Güemes de Haedo, lo que permitió superar las dificultades que presentaba para quedar embarazada. Pero para el alumbramiento, se eligió el “Ramón Carrillo” de Tres de Febrero, que cuenta con una nueva neonatología, totalmente equipada, para asistir al recién nacido en caso de que se susciten complicaciones.

“El nacimiento de Ramiro Ignacio es la expresión del marco de igualdad que hizo posible la Ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires”, expresó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, tras compartir la alegría con los padres, Mariana y Marcos, durante su visita a la institución.

“Empezamos a buscar por los foros y vimos que una fertilización sale alrededor de 30 mil pesos y no tenés muchas posibilidades de que salga bien. Hasta que salió esta Ley y acá estamos, muy felices”, expresó el flamante papá, Marcos, en diálogo con Scioli.

Es la primera pareja que tiene un niño a partir de la puesta en marcha del programa que garantiza los tratamientos gratuitos en hospitales públicos de la Provincia, tras el reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad. La ley también obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir estas terapias a sus afiliados con dos años de residencia en territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí