ESTIMAN QUE ES úNICO EN EL MUNDO |

Novedoso celular cuenta las calorías a partir de una foto

Un aplicación móvil de la compañía japonesa NTT evalúa las propiedades de un alimento tras comparar una imagen con una gran base de datos, que incluye los valores de 100 mil comidas. Planean su venta en enero.

Los amantes de las dietas van a estar contentos, ya que llega una nueva herramienta para luchar contra la grasa: una aplicación en el teléfono celular que cuenta las calorías con sólo una foto de las comidas.

Mientras las actuales aplicaciones obligan a los usuarios a ingresar ellos mismos la información sobre comestibles y cuánto engordan, el software desarrollado por la japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos, luego los compara con los que tiene en una base de datos y cuenta las calorías.

La información sobre aproximadamente 100.000 tipos diferentes de comida está almacenada en un servidor al que puede accederse a través de un teléfono avanzado. La aplicación registra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.

«Esperamos que permita a la gente entender las calorías que comen y ayudarles con sus dietas», dijo una portavoz de la compañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT).

La compañía, que cree que la aplicación puede ser la primera de este tipo en el mundo, estuvo probándola internamente y ofrecerá una versión beta a partir de enero. Las opiniones fueron favorables aunque se necesitan mejoras, dijo la portavoz.

«Es realmente buena en platos que los japoneses comen mucho, pero no tan efectiva con comida tailandesa, por ejemplo. Así que ahora estamos trabajando para ampliar la base de datos», agregó.

La aplicación permitirá también que los amigos compartan comidas e información calórica. También se incluirá un menú y sugerencias para hacer ejercicio y reducir o quemar calorías, por lo que la gente no pensará “que está haciendo dieta en soledad”, añadió la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí