RESOLUCIóN PUBLICADA EN EL BOLETíN OFICIAL |

Nuevos requisitos para extranjeros que reciban o donen órganos en el país

Los interesados deberán tener la categoría de “residencia temporaria” o “residencia transitoria con subcategoría de tratamiento médico”, resolvió el INCUCAI. Así se buscó dar un marco legal a estas prácticas en inmigrantes.

La inscripción de extranjeros que necesiten recibir o quieran donar órganos en Argentina deberá contar con la categoría «residencia temporaria» o «residencia transitoria con subcategoría de tratamiento médico», según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La medida se adoptó ante la necesidad de «darle un marco legal adecuado al trasplante de órganos y tejidos que involucre a pacientes inmigrantes».

«No resulta razonable que quienes entran al país para efectuarse una intervención quirúrgica, sean donantes o receptores, lo hagan con el mismo carácter que la Dirección Nacional de Migraciones le confiere a los extranjeros que ingresan de vacaciones», explica la resolución.

De esta manera, el directorio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), resolvió que «los extranjeros con indicación médica para recibir un implante de órgano o tejido proveniente de donante vivo, como así también tejidos procedentes de un banco del exterior, deberán acreditar la `Residencia Temporaria` o `Residencia Transitoria` en la subcategoría `Tratamiento Médico`». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí