Otro error en el hospital donde nació Luz Milagros: confundieron a dos bebas

Un hombre denunció que no le habían entregado a su hija, sino a otra recién nacida. Sometieron a los progenitores de las dos pequeñas a exámenes de ADN para confirmar la paternidad. Estiman que los resultados se conocerán en dos semanas. 

El Hospital Perando de la capital chaqueña, que había cobrado fama meses atrás por el caso de Luz Milagros, la pequeña que fue dada por muerta al nacer y que sobrevivió 12 horas en una morgue, volvió a ser noticia por otro error: confundir a dos bebas.

El equívoco trascendió luego de la denuncia de Sergio Cabrera, quien sostuvo que en el hospital de la ciudad de Resistencia no le habían entregado a su hija, Xiomara Belén, sino a otra recién nacida. “Mi mujer estaba amamantando a una beba, cuando entró el enfermero y le pidió que se la entregue porque la nena que tenía en el pecho no era de ella”, dijo.

Según informó la agencia DyN, los padres de las dos recién nacidas fueron sometidos a estudios genéticos para comprobar su paternidad, luego de que las enfermeras que las atendieron reconocieron que las habían confundido cuando las entregaron tras el parto.

Cabrera destacó que su esposa dio a luz a una niña en la madrugada del viernes pasado. Horas después del parto las enfermeras llevaron le llevaron a la beba, a quien amamantó e hizo dormir. Sin embargo, poco después «le pedieron disculpas, le dijeron que se equivocaron de bebé» y le llevaron otra pequeña.  Según el padre, las empleadas del hospital señalaron que todo fue «un error de pasillo».

Pese a que el hecho ocurrió la semana pasada, recién anteayer los padres de las bebas fueron sometidos a estudios genéticos. El resultado de los análisis de ADN se conocerá en dos semanas, aproximadamente.

Por su parte, José Luis Meiriño, director del hospital, comentó que «desde hace dos años» trabajan «en la seguridad de los recién nacidos», y para eso establecieron un sistema de pulseras identificatorias que se colocan a los bebés y en las que se escribe el nombre de la madre. Aventuró que la «confusión» se dio porque una de las niñas no tenía puesto ese distintivo.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia, Rafael Sabatinelli dijo: «Se confundieron con la cintilla pero no en la historia clínica”.

Según informó el diario Norte, ahora las autoridades del hospital deberán decidir si iniciarán un sumario para determinar responsabilidades en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí