El Ejecutivo peruano aprobó hoy un Decreto Supremo mediante el cual exonera del Impuesto General a las Ventas y del pago de derecho arancelarios a diversos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de cáncer y del VIH/Sida.
La lista de remedios e insumos que, cuando se publique la norma, no tendrán que pagar impuestos para ser importados a Perú, consta de 85 productos relacionados con el tratamiento oncológico y 27 que se utilizan para tratar a los enfermos de VIH/Sida.
Entre los medicamentos que se benefician de esta norma figuran el anastrozol, asparaginasa, bexaroteno, cetuximab, decitabina, para el caso del cáncer, y la didanosina, estavudina, lamivudina, maraviroc, raltegravir, zalcitabina, en el caso del tratamiento contra el VIH.
Según la nota de prensa que dio el anuncio la medida busca que estas exoneraciones tributarias repercutan en beneficio de la población del país suramericano que sufre estas enfermedades.
El Decreto Supremo fue rubricado por el presidente de Perú, Alan García, y los ministros de Economía, Mercedes Aráoz, y de Salud, Oscar Ugarte.