El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el fracaso de tres pruebas clínicas de dos moléculas hechas por su departamento de oncología.
El laboratorio indicó que detiene la fase las pruebas en fase tres de la molécula Figitumumab, cuya asociación con otro medicamento estaba siendo estudiada para el tratamiento de cáncer pulmonar grave.
«Es poco probable que la adición de (la molécula) Figitumumab al (medicamento) Erlotinib proporcione un tiempo de sobrevivencia estadísticamente significativo en pacientes, en comparación con el Erlotinib por sí solo», explicó Pfizer en un comunicado.
El laboratorio ya había interrumpido en diciembre de 2009 una primera prueba en fase tres del uso de Figitumumab en asociación con otro medicamento para combatir el cáncer de pulmón.
Pfizer anunció también el fracaso de dos pruebas en fase tres del medicamento Sutent (molécula sunitinib malate) contra el cáncer de seno avanzado.
«Estamos decepcionados por estos resultados pero ambos experimentos nos han ayudado a definir los límites y las posibilidades de esta molécula y a entender mejor la compleja biología de esta enfermedad», comentó Mace Rothenberg, vicepresidente de la división de oncología de Pfizer.