Prohíben uso de distintos lotes de prótesis mamarias

La medida fue tomada por la ANMAT luego de que la empresa Tecnoimagen S.A. haya denunciado el extravío de los implantes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso y comercialización en el país de distintos lotes de prótesis mamarias.


La medida, publicada en el Boletín Oficial, comprende lotes de prótesis de Tecnoimagen Sociedad Anónima, que esa empresa comunicó que extravió el pasado 5 de abril.

Los productos comprendidos en la disposición de la ANMAT tienen la denominación PM-1075-30 prótesis de mama rellenos con gel de silicona REFINEX2010090220016/17 shangai kangning medical device co. ltda. china.

La empresa precisó en un comunicado, que «el 20 de mayo hizo la denuncia en ANMAT limitada solamente a ocho prótesis que se habían extraviado, porque nuestros procedimientos de calidad y las regulaciones de ANMAT así lo disponen».

Pero aclaró que «la marca de implantes mamarios Refinex no tiene ningún problema de comercialización ni limitación de uso profesional, siendo una de las cuatro marcas más vendidas en Argentina este año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí