El uso y comercialización de implantes mamarios de una reconocida firma brasileña, que habían sido importados en Argentina hasta octubre de 2015, fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tras haber encontrado partículas en la superficie, en tanto se constataron irregularidades en la fabricación, según se informó este martes en el Boletin Oficial.
Se trata de los implantes mamarios importados a la Argentina por la firma G.E. Lombardozzi S.A.C.I.F.I., fabricadas por la firma Silimed Industria de Implantes Ltda. Brasil hasta el mes de octubre de 2015.
Además, la disposición 11957/2016 publicada hoy en el Boletín ordenó «el retiro del mercado de los productos médicos arriba mencionados; debiendo la firma Lombardozzi S.A.C.I.F.I. acompañar la documentación respaldatoria de tal diligencia ante la Dirección Nacional de Productos Médicos».
El 1 de octubre de 2015 la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) había dispuesto ya la suspensión cautelar de comercialización de los productos fabricados por Silimed Industria de Implantes Ltda. Brasil por 90 días y la cancelación del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación.