EN NICARAGUA |

Proponen uso de energía nuclear para combatir virus del zika

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano, propuso este lunes en Nicaragua el uso de la tecnología nuclear en ese país para combatir el virus del zika, que afecta a América Latina y que amenaza con convertirse en una epidemia mundial.

Amano llegó a Managua para participar en un Congreso Regional de Protección Radiológica, auspiciado por la OIEA y por el gobierno nicaragüense, y que fue inaugurado este lunes con la asistencia de expertos de 18 países latinoamericanos.

«El virus del zika es un problema para la región y la tecnología atómica se podría utilizar para enfrentar ese nuevo fenómeno», afirmó Amano en declaraciones al matutino «El Nuevo Diario».

Matizó que la energía nuclear debe emplearse sólo con fines pacíficos y consideró que «es muy efectiva» para avanzar en la consecución de «objetivos de desarrollo como la salud, el manejo del agua, la protección del medioambiente, la alimentación, la agricultura y otros temas».

El director de la OIEA se reunió en Managua con la ministra de Salud, Sonia Castro, y el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, así como con la vicecanciller, Arlette Marenco, según el diario.

En el foro latinoamericano de cinco días, los especialistas analizarán temas relativos a la seguridad radiológica y el desarrollo tecnológico en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí