LO INFORMó EL PERIóDICO “THE SUN” |

¿Pruebas psicológicas antes de las siliconas?

Un informe del Reino Unido, reclama estos exámenes para descartar trastornos de autopercepción antes de cualquier cirugía estética corporal. Es porque advirtió que las británicas no suelen aceptarse, además de sufrir bulimia y anorexia. 

La YMCA demanda pruebas psicológicas a las británicas antes de operarse por razones estéticas

Las mujeres británicas que deseen procedimientos como implantes de siliconas por razones cosméticas deberán someterse primero a rigurosas pruebas psicológicas, informó el periódico inglés The Sun.

Según el diario, un informe oficial advierte que las mujeres del Reino Unido tienen problemas para aceptar su cuerpo, además de trastornos alimentarios como bulimia y anorexia. En ese sentido, busca que el país ponga el foco en la salud y descartar cualquier desorden asociado a la imagen antes de un procedimiento estético.

“Hombres y mujeres pueden sufrir trastornos que los lleven a pensar que sus bustos, nalgas o muslos son demasiado pequeños o grandes”, indica el artículo, para luego agregar que quienes lo padecen “suelen pensar que la cirugía es la solución al problema”.

Sin embargo, el informe, elaborado por la MP y la Central de Caridad del YMCA, reclama exámenes mentales antes de cualquier procedimiento, además de sugerir prohibir avisos y ofertas especiales de clínicas dedicadas a la estética.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí