LO INFORMó LA ANMAT |

Retiran del mercado lotes del producto “Niquitin comprimidos”

La firma elaboradora tomó luego de que un control en EEUU detectara que algunas partidas no cumplían con términos de dureza, espesor y peso. Recomiendan a la población no consumirlos. 

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Glaxo SmithKline Argentina S.A., inició el retiro voluntario del mercado de cinco lotes de la especialidad medicinal “Niquitin Comprimidos”, producto que se encuentra indicado como coadyuvante en el tratamiento para dejar de fumar, mediante el alivio de los síntomas de la abstinencia.

Específicamente, las partidas que están siendo sacadas de circulación son Niquitin/Nicotina 2 mg x 24. Lote 14224 (con vto. 05/2015); Niquitin/Nicotina 4 mg x 24. Lotes 13386 (con vto. 04/2014), 13856 (con vto 11/2014), 13988 (con vto. 02/2015) y 14308 (con vto. 07/2015).

El retiro se realiza a nivel mundial luego de una investigación de calidad operativa efectuada por la empresa en su planta elaboradora situada en Aiken, Carolina del Sur, EE.UU. Durante dicho procedimiento, se determinó que algunas partidas podrían contener comprimidos que no cumplen con las especificaciones de dureza, espesor y peso. En nuestro país, la medida afecta sólo a los lotes mencionados.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del producto y recomienda a la población que se abstenga de adquirir y consumir unidades correspondientes a los lotes detallados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí