Retiran del mercado un vigorizante sexual por componente no avalado

El Colegio de Farmaceúticos y Bioquímicos de Capital Federal informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró «preventivamente» del mercado el vigorizante sexual «Huang He», porque se comprobó que contenía «aminotadalafilo, un componente químico no aprobado para su uso medicinal».

«Se trata de un suplemento dietario que se ofrecía y publicitaba como ‘de origen natural’ para el tratamiento de la disfunción eréctil», precisó el Colegio mediante un comunicado de prensa.

Según explicó, «el caso es grave porque evidencia la necesidad de control de este tipo de productos que se ofrecen como suplementos dietarios, con publicidad engañosa».

Asimismo, informó que «la publicidad de este producto había sido motivo de denuncias ante la Anmat por parte del Colegio», dado que «la peligrosidad radica en que el aminotadalafilo no está aprobado para su uso medicinal».

Las sospechas, más tardes confirmadas por la Anmat, comenzaron porque quienes consumían este producto presentaban efectos adversos tales como cefaleas, rubor y lumbalgias, que no son esperables en una especialidad de origen natural. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí