POLíTICAS DE INCLUSIóN |

Santa Fe: incorporan en hospitales camas para obesos

También se adquirieron sillas de rueda, colchones y camillas para el traslado. Buscan brindar una mejor atención a quienes padecen la enfermedad.

Los hospitales de Santa Fe incorporará camas y otros elementos para realizar tratamientos para obesos mórbidos, informó hoy la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia, Silvia Tróccoli.

«El plan contempla proveer dos camas ortopédicas a cada nodo, más dos camas para préstamo domiciliario, con colchones, sillas de ruedas y camillas para traslado de personas», dijo la funcionaria.

Tróccoli resaltó que «funcionarán los equipos multidisciplinarios para que los ciudadanos puedan acceder a los respectivos tratamientos y la cirugía bariátrica».  Los nuevos insumos son parte de un banco de elementos ortopédicos (muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones, y bipedestadores, entre otros) que adquirió la Subsecretaría.

 
La cartera de salud detalló que desde el inicio de la gestión, a fin de optimizar la atención de los pacientes con obesidad mórbida, ya fueron entregados tres camas ortopédicas para hasta 500 kilos y tres colchones especiales para obesidad, a fin de reforzar a los equipos de los hospitales Centenario, Provincial y Cullen.

También se entregó una camilla para transporte de pacientes hasta 500 kilos, dos tensiómetros aneroides de pared para obesos, seis tensiómetros mercuriales para personas excedidas de pesos, cuatro grúas tipo plumas aptas para quienes pesan 500 kilos y dos sillas de ruedas para el mismo caso.

 
En tanto, se formuló el llamado a licitación para la compra de 18 sillas de ruedas pediátricas para un peso máximo de 100 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí