HASTA EL 12 DE AGOSTO |

Semana de detección gratuita de cataratas en el Hospital de Clínicas

En su primer día, más de 300 personas se acercaron a ese centro de salud para realizarse controles. La campaña está dirigida a personas de 45 años con pérdida de agudeza visual y los estudios se realizan sin turno de 8 a 12.

La campaña de detección de cataratas se extiende hasta el 12 de agosto

Más de 300 personas se acercaron al Hospital de Clínicas para consultar sobre cataratas, en el primer día de la campaña gratuita que realiza ese centro de salud dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para diagnosticar ese trastorno oftalmológico.

Pablo Chiaradía, jefe de la División Oftalmología del Clínicas, destacó que «esa cifra supera ampliamente la de la campaña del año pasado, que fue récord en la cantidad de consultas». Estimó que, la convocatoria del primer día es muy positiva ya que “demuestra el interés de la población por el cuidado de la vista».

La campaña de detección gratuita de cataratas en el hospital está dirigida a personas mayores de 45 años con pérdida de agudeza visual y los estudios oftalmológicos se realizan sin turno de 8 a 12, en el hall del centro de salud, ubicado en Paraguay 2250.

Chiaradía destacó que «esta campaña tiene como objetivo el diagnóstico precoz de las cataratas, que es una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo». El oftalmólogo explicó que ese trastorno se manifiesta «cuando el cristalino, que es la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo».

Explicó que para el tratamiento de la catarata debe recurrirse a una cirugía «que es la que más se realiza y la de menor incidencia de complicaciones». Esa intervención consiste en una pequeña incisión en el ojo, para desintegrar el cristalino dañado de forma controlada, aspirarlo y proceder a su reemplazo a través de un lente.

Las personas a las que se les diagnostique en la campaña cataratas podrán ser examinadas bajo dilatación pupilar ese mismo día u obtener un turno para ser revisadas en otra ocasión. En tanto, los que no tengan cataratas pero sí otra enfermedad oftalmológica detectada durante el control oftalmológico, recibirán turnos para poder ser evaluados de forma completa y realizar el tratamiento apropiado.

Los síntomas de cataratas son disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí