EL ORGANISMO LO TOLERARíA MENOS |

Tomar menos alcohol después de los 65 años

El Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido recomendó que a esa edad sólo se consuma hasta media pinta de cerveza diaria o un vaso de vino. A su vez, alertaron que los ancianos beben más cuando abandonan sus trabajos.

Los expertos indicaron que los adultos mayores reinciden en la bebida cuando abandonan sus trabajos

Las personas mayores de 65 años deben reducir drásticamente el consumo de alcohol diario y no excederse en más de un vaso, según un reporte del Colegio Real de Psiquiatras (RCP por sus siglas en inglés), en el Reino Unido.

Los expertos sostienen que las personas de más de esa edad deberían limitarse a beber la mitad de una pinta de cerveza o un vaso pequeño de vino por día.


Según el RCP, pasada esa edad, las personas tienen menos capacidad para procesar el alcohol, el cual podría interactuar con medicamentos e impedir su efectividad.

El organismo indicó que existe un creciente problema de consumo excesivo de bebidas espirituosas por parte de personas mayores en Gran Bretaña, a quienes calificó como los «adictos invisibles» de la sociedad.

El informe destacó que un tercio de los que experimentan problemas por el abuso de alcohol en edad juvenil tienden a repetirlos luego de los 65 años, cuando se pierde el ritmo diario de trabajo debido a la jubilación y surgen sentimientos de soledad, aburrimiento y depresión.

El RCP sostuvo que en el país, ese problema suele hablarse menos que el que afecta a los jóvenes, debido a que los mayores tienden a beber alcohol en sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí