FUE DONADO POR UNA FUNDACIóN DE HONG KONG |

Un tren devolvió la vista a 100 mil chinos

La formación Lifeline Express funciona desde 1997. Lo abordan oftalmólogos de primer nivel que recorren el país para realizar intervenciones quirúrgicas a los sectores menos favorecidos.

Cien mil personas de zonas pobres de China pudieron someterse a una operación de cataratas en los últimos 12 años gracias al «Lifeline Express», un tren que recorre el país con equipos médicos para llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas, informó ayer el Ministerio de Salud chino.

El funcionario de la cartera, Chen Zhu, participó hoy en una ceremonia para celebrar la nueva campaña del ferrocarril, que partió esta vez desde Pekín con destino a la provincia de Sichuan (afectada por un terremoto en 2008), con el fin de llevar a cabo nuevas operaciones a los más desfavorecidos, relató la agencia Xinhua.

El tren de cuatro vagones, en el que viajan reconocidos oftalmólogos, fue donado por la fundación de Hong Kong Lifeline Express en 1997, y este año viajará a siete divisiones administrativas para intervenir quirúrgicamente a mil pacientes.

Los viajes del ferrocarril han servido para dar cursos a especialistas en todo el país y también para iniciar centros oftalmológicos en 13 áreas rurales del país asiático, donde se calcula que hay alrededor de cuatro millones de personas aquejadas de cataratas.

 
Esta afección es especialmente frecuente en zonas del país con fuerte exposición solar, como la meseta tibetana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí