Unicef busca luchar contra la desnutrición en Haití

Si bien no hubo un aumento mayor del hambre tras el terremoto, el organismo apunta a solucionar problemas crónicos. Hubo un llamado de atención sobre la seguridad en sectores básicos, como la salud y el agua.

Un «proyecto de transformación» para atender la desnutrición crónica de los niños en Haití fue pedido hoy por UNICEF, aunque destacó que no hubo un aumento mayor de enfermedades luego del sismo del 12 de enero, gracias a la ayuda internacional.

En el Palacio de Cristal se presentó un informe de UNICEF sobre la situación de los niños haitianos a tres meses del terremoto que devastó al país. El documento destacó que no hubo un aumento significativo de enfermedades infantiles y desnutrición gracias a la ayuda internacional sin precedentes.

De todos modos, hay problemas crónicos que solucionar por lo que el organismo de la ONU pidió un «proyecto de transformación» para los niños, a fin de luchar contra la desnutrición, crear un ambiente de protección y garantizar la educación.

También llamó la atención sobre la seguridad en sectores básicos, como la salud y el agua potable, el riesgo de violencia contra los niños en los campamentos y la operatividad reducida del gobierno y la sociedad.

El representante de UNICEF en Bangladesh, Carel de Rooy, destacó vía telefónica desde Haití la importancia del retorno a la normalidad, la reapertura de escuelas que comenzó en estos días en Puerto Príncipe y que debe extenderse al resto de las ciudades afectadas. Se estima que 4.000 escuelas fueron destruidas o dañadas gravemente por el sismo del 12 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí