SE INOCULARáN A NIñAS DE 11 AñOS |

Vacuna contra el HPV tendrá impacto en prevención del cáncer de cuello uterino en las regiones de NOA y NEA

Así lo afirmó el ministro de Salud, Juan Manzur, en un congreso en Tucumán. En el país se diagnostican unos 3.000 casos nuevos de la enfermedad cada año.

La vacunación gratuita y obligatoria contra el virus de papiloma humano (VPH) tendrá suma importancia en evitar muertes por cáncer de cuello de útero en el noroeste y noreste argentinos, donde tiene mayor incidencia, afirmó hoy el ministro de Salud, Juan Manzur.

«Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren aproximadamente 2.000 mujeres a causa de esta enfermedad», dijo el ministro al inaugurar en Tucumán el XVII Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma.
Manzur enfatizó “la importancia que tendrá para las regiones del NOA y NEA la vacunación gratuita contra el VPH», tras la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

«Acceder de manera gratuita a esta herramienta fundamental es un derecho que el Estado va a garantizar de ahora en adelante», dijo Manzur.

El congreso, en el que participan unos 500 empresarios del sector privado de la salud, agentes sanitarios y otros especialistas, continuará hasta mañana.

La vacuna contra el VPH -indicada para las niñas de 11 años- estará disponible a partir de octubre en los hospitales y vacunatorios de todo el país, según dispuso el Ministerio de Salud.

La población objetivo incluye a unas 350.000 niñas que hayan cumplido 11 años, a partir del 1 de enero de 2011.

Al Congreso asistieron la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich; el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin; el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Carlos Pesa, y especialistas de España y países latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí