El 70% de las personas infieles se sienten culpables de dejar a su pareja

Nuevos datos afirman que las personas infieles no dejan a sus parejas por culpa (Foto: Pixabay)
Nuevos datos afirman que las personas infieles no dejan a sus parejas por culpa (Foto: Pixabay)

Si hay algo que demostró la pandemia del Covid-19 es la necesidad de centrarse en aquellas actividades que generen felicidad y placer, motores esenciales para afrontar cualquier circunstancia difícil u obstáculo.

Para muchas personas, ese momento de clímax se encuentra en el mundo de la infidelidad, donde pueden vivir sus deseos y fantasías sexuales sin tabues en un espacio seguro, que también ayuda a mejorar sus vidas en pareja.

“Una infidelidad sexual es una forma de autocuidado personal que tiene un impacto muy positivo en nuestro bienestar y, como onda expansiva de este buen estado de ánimo, se benefician nuestra pareja e hijos”, dice Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

Y así lo afirma uno de los últimos informes del sitio, que arroja que el 79% de los infieles está en contra de divorciarse de su pareja, ya que se sentirían más egoístas (58%) y más culpables (67%) si lo hicieran que si continúan engañándola.

Entre los principales motivos por los cuales el divorcio no es una opción, se encuentran el “querer a mi cónyuge demasiado” (46%), “no complicar la situación por los hijos” (19%) y “no ser económicamente autosuficiente” (17%). Además, la mayoría de los miembros confesaron que si se terminara su relación principal se sentirían solitarios y fracasados: solo un 9% sentiría alivio de atravesar un divorcio.

«Es importante comprender que estas personas no perciben su infidelidad como una amenaza a su relación principal, sino como un camino para preservarla a largo plazo, lo cual es una prioridad para ellos”, amplia Kraemer.

En esa misma línea, el 76% de los miembros de Ashley Madison contestó que tener aventuras y conseguir así que se satisfagan sus necesidades sexuales, muchas veces ignoradas, colabora a que sean más pacientes y tolerantes en el hogar.

Uno de los poemas más famoso del aclamado escritor uruguayo, Mario Benedetti, dice que hay que “defender la alegría como una trinchera”… y si, en definitiva, la infidelidad puede aliviar la presión de las relaciones conyugales y hacer que la gente sea más feliz en su matrimonio, algunas parejas encuentran en este tipo de relaciones un futuro asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí