“La ballena rosa”, el antídoto al desafío suicida “La ballena azul”

En Brasil se creó un juego contrarrestar al siniestro reto de 50 consignas que se popularizó entre adolescentes y cuya última consigna era quitarse la vida. En esta versión, las prendas son positivas.

Días atrás el peligroso juego “La ballena azul” desembarcó en Sudamérica tras haber tenido su explosión en Rusia. Se trata de un desafío que circula por grupos cerrados de Facebook y WhatsApp y consta de 50 retos que van en ascenso. Entre los primeros está mirar películas de terror, pero después se solicita que la persona se autolesione y la última consigna es quitarse la vida.

Para contrarrestar la expansión de este desafío y sus efectos, un diseñador gráfico y un publicista crearon “La ballena rosa”, que también posee 50 pruebas, aunque, en vez de dañar, busca promover el bien.

El objetivo de este juego es que sus participantes rescaten el lado positivo de la vida, con consignas como “pasá un día sin decir palabras negativas” o “sé vos mismo, eso es lo más importante”.

“La ballena rosa” se puede encontrar por Facebook y en la cuenta de Twitter @eusoubaiearosa.

Uno de los impulsores del nuevo juego dijo que se puso en contacto con una psicóloga para que los asesore en los distintos planteos para ayudar a los niños. A su vez, desde las redes alertan a los participantes a mandar testimonios de las pruebas cumplidas.

El desafío número 50 de este juego es  “salve una vida”, en contraste con el desafío de “la ballena azul” que instaba al suicidio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí