TERAPIA NATURAL CON CéLULAS |

Cuál es el método celular que retrasa el envejecimiento

Envejecer nos enfrenta a una disminución de nuestra capacidad en muchos planos, pero es posible frenar el reloj ayudando a la naturaleza con terapias naturales... ya que la juventud empieza por las células.

Terapia natural contra el envejecimiento: Cómo es (Foto: Pixabay)
Terapia natural contra el envejecimiento: Cómo es (Foto: Pixabay)

Con el correr de los años y también como consecuencia de enfermedades, el estrés o hábitos perjudiciales, nuestros tejidos envejecen y las células ya no tienen la misma capacidad de regenerarse y realizar sus funciones eficientemente, con todos los perjuicios que esto trae.

En los últimos años, se ha perfeccionado la celuloterapia, utilizada hace décadas, separando sólo las partes de la célula que son realmente necesarias y así surgieron las peptonas, el método empleado actualmente con más frecuencia en el mundo, que ya está muy difundido en nuestro país como una valiosa alternativa para tratamientos de rejuvenecimiento a nivel celular.

Un organismo más joven

Los tratamientos con peptonas están dentro de la llamada medicina biológica y se usan para ralentizar el proceso de envejecimiento; y como prevención, cuando se trabaja con mucho estrés, por ejemplo. Es eficaz en casos de fatiga crónica, disminución de la memoria, la libido, del desempeño físico en general, baja de defensas, ansiedad, depresión, problemas de sueño o trastornos hormonales. Se puede administrar en cualquier patología, sobre todo en las crónicas, como diabetes, o enfermedades autoimunes. Ya sea como tratamiento de base, por ejemplo en los procesos artrósicos, o como tratamiento coadyuvante, ya sea de un tratamiento médico convencional o alternativo de una enfermedad.

Las peptonas se consideran un suplemento dietario. “Son partes de células, específicamente de origen bovino, obtenidas de ejemplares jóvenes. Se definen como cadenas de aminoácidos de alta especificidad”, explica el Dr. Orlando Faraci, médico traumatólogo que utiliza esta medicina biológica para tratamientos contra la artrosis, entre otras enfermedades. “Mediante procedimientos histoquímicos se extraen de la cadena de aminoácidos proteicos de la célula los elementos que dan especificidad de especie, lo que marca que esa célula es de un bovino, dejando intacta la secuencia que da la especificidad de tejido u órgano, hígado, páncreas, etc. Es así, que tenemos peptonas de cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo.”

Se elaboran fórmulas de tejidos aislados (hueso, músculo, placenta, etc.) o combinaciones de ellos (como ganglio, timo y bazo), para estimular las defensas. De esta manera se dispone de una amplia gama de materia prima para elaborar el tratamiento indicado.

Cómo actúan

Cuando una persona recibe estas peptonas, reactiva el metabolismo celular en forma natural. “Se administran peptonas de los órganos comprometidos por el proceso de envejecimiento o degeneración de tejidos- prosigue el médico- y se suelen asociar también peptonas de los órganos que por causa de la disfunción de los sistemas enfermos, han sido secundariamente afectados, como los sistemas de depuración y metabolización enzimáticos o glandulares. Es semejante a dar ladrillos a un albañil, para que construya. Estamos dando ladrillos (aminoácidos) y vigas (peptonas) para que nuestros albañiles (células) construyan y regeneren.”

Cómo administrarlas

Las vías de administración pueden ser inyectable y oral, en forma de gotas, o comprimidos. Debido a la alta biodisponibilidad del producto, los resultados son semejantes. Generalmente se inician los tratamientos inyectables y se continúa con la vía oral. No tiene contraindicaciones. Los resultados se comienzan a notar a los 3 meses de tratamiento y se hacen evidentes a los 6 meses, con cambios en los análisis de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí