Sebastián Corbat, el hombre de 37 años que sufre de un extraño síndrome y que fue el protagonista de una campaña encabezada por Red Solidaria, viajará a EEUU este martes para realizarse un tratamiento que incluye un trasplante de médula ósea. El dinero se recaudó gracias a la cruzada que apoyó la red, liderada por Juan Carr y a los aportes realizados a través del sitio web www.todosxseba.com,ar.
“Se recibieron más de 600.000 dólares, 3 millones de pesos en menos 7 semanas. Usando las imágenes que tanto le gustan a Juan Carr: son 6 estadios de River llenos de gente que dono $10”, detalló el sitio web.
“Con las donaciones conseguidas podemos afrontar el inicio del tratamiento que esperamos comience en las próximas semanas, cuando Seba complete el tratamiento pre-transplante”, agregó la página.
En declaraciones televisivas, Corbat detalló que “sólo quedan recaudar 150 mil dólares para financiar el resto del tratamiento”, para el cual deberá permanecer un año entero en Boston.
El monto es reducido en comparación a los tratamientos habituales, debido a que el Dana-Farber Cancer Institute, el centro médico en el que permanecerá, efectuó “un descuento en su presupuesto”, agregó.
El joven sufre del Síndrome XLP, también llamado Síndrome de Duncan, una enfermedad genética poco frecuente que sólo afecta a varones y de la cual se conocen unas cien familias afectadas en el mundo.
El diagnóstico clínico se establece cuando dos varones relacionados maternalmente desarrollan las características fenotípicas de la enfermedad y suele expresarse clínicamente luego de la infección por el virus de Ebstein-Barr (EBV).