El centro especializado en reproducción asistida IVI celebra su décimo aniversario en Argentina, donde cuenta con una clínica en Buenos Aires desde 2007. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de mil bebés.
“Hemos superado los 1000 ciclos por año, principalmente de Fecundación In Vitro y Ovodonación. En estos 10 años hemos ayudado a nacer a más de 1.000 niños”, aseguró el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.
En el 2007 la técnica de vitrificación de ovocitos y embriones aún era algo novedoso que apenas comenzaba a realizarse en las clínicas de Argentina, cuando en IVI Buenos Aires consiguió el nacimiento de Didier, el primer bebé del país fruto de óvulos vitrificados.
“Gracias a los avances científicos en estos 10 años, hoy somos capaces de prevenir 600 enfermedades detectadas a través de un simple análisis de sangre y gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional podemos cortar la cadena de enfermedades cromosómicas hereditarias en una familia detectando cuál es el embrión sano a implantar”, explica el doctor.