Se tomó dos días por estrés y la respuesta de su jefe se viralizó

Por más que las obligaciones nos aquejen, en un momento tanto el cuerpo como el cerebro dicen basta. Y eso fue lo que le pasó a la desarrolladora web e ingeniera informática Madalyn Parker, quien trabaja en Olark Live Chat, en el estado de Michigan. Atenta a su cansancio extremo, decidió tomarse dos días para volver a rendir al máximo y la respuesta de su jefe fue tan inusual que se volvió viral.

“Hola equipo. Me tomo hoy y mañana para enfocarme en mi salud mental. Con suerte regresaré la semana que viene para estar fresca y al 100%. Gracias”, había escrito Parker en un mail. Tras sorprenderse por la respuesta de su jefe, Ben Congleton,  la desarrolladora hizo una captura de pantalla y la compartíó en twitter, donde fue compartida más de 14 mil veces y superó los 40 mil likes.

“Quiero agradecerte personalmente por mandar mails como estos. Cada vez que los mandás los uso como recordatorio de la importancia que tiene tomarse dos días de licencia por la salud mental. No puedo creer que esta no sea la práctica habitual en todas las organizaciones. Sos un ejemplo y nos ayudás a superar el estigma para que todos podamos dar lo mejor de nosotros en el trabajo”, contestó.

El cuadro asociado al e-mail de Parker es el  “síndrome de burnout”, cuya denminación deviene de la palabra “estar quemado”, desgastado, exhausto. Este cuadro se define como una respuesta de estrés crónico que abarca tres dimensiones: cansancio emocional, despersonalización y baja autoestima.

El cansancio emocional se caracteriza por la pérdida progresiva de energía, el desgaste, el agotamiento y la fatiga. El afectado siente que está sobrepasado y que ya no puede dar más de sí mismo a los demás.  La despersonalización se manifiesta como irritabilidad, desmotivación y actitudes negativas. Mientras que la baja autoestima se refleja en la pérdida de sentimiento de competencia y de realización exitosa del trabajo.

Parker detectó sus síntomas y tomó una decisión para poner un freno. Y obtuvo el aval de su jefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí