Actualidad
Charlas abiertas a la comunidad en Buenos Aires

El máximo referente de Médicos sin Fronteras visitará la Argentina

El presidente de la ONG, el Dr. Unni Karunakara, dará dos conferencias en la Ciudad. Estará en el Hospital de Clínicas y en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.



El próximo 23 y 24 de noviembre el Dr. Unni Karunakara, Presidente Internacional de Médicos sin Fronteras (MSF), visitará al país para compartir la experiencia de la institución en temas vinculados al rol de la medicina y la política en escenarios en emergencia.

Este miércoles, desde las 18, en el Hospital de Clínicas (Paraguay 2250, aula 120), hablará sobre "Innovación Médica en Contextos Humanitarios," y se profundizará en los avances logrados por MSF en la búsqueda de formas más eficaces de salvar vidas.

Mientras que el jueves, el Dr. Karunakara brindará una conferencia en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), en Uruguay 1037, primer piso. Centrándose en “La Politización de la Ayuda Humanitaria”, la presentación abordará el creciente uso de la asistencia como instrumento al servicio de la política, como propaganda de una intervención o como elemento explícito de la estrategia militar, una preocupante tendencia que obstaculiza el acceso de apoyo urgente y neutral a las poblaciones necesitadas.

Karunakara es médico con especialización en Salud Pública en las universidades de Yale y Johns Hopkins. Desde 1995, trabaja con MSF en Etiopía, Azerbaiyán, Brasil y en la República del Congo. En 2002, se incorporó al departamento de Salud Pública de MSF en Amsterdam. Luego asumió la dirección de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales. En 2007 participó en la emergencia que asistió a las víctimas del ciclón Sidr en Bangladesh. Desde 2008, el Dr. Karunakara ha sido director adjunto de salud del proyecto Aldeas del Milenio del Earth Institute de la Universidad de Columbia (EEUU)

En junio de 2010 fue elegido por el Consejo Internacional de Médicos Sin Fronteras como nuevo presidente de la organización médico-humanitaria.

Ambas charlas son abiertas al público en general y no requiere inscripción previa. Contarán con traducción simultánea.

 Más información: [email protected]

Dejá tu comentario