Ciencia
Según estudios recientes

Covid-19: La vacuna de Pfizer tiene un 90 por ciento de efectividad



A raíz de los resultados que se conocieron hoy acerca de la efectividad de la vacuna de Pfizer, el Dr. Guillermo Capuya afirmó en C5N que: “Los científicos consideraban que si la vacuna tenía un 50 o un 60 por ciento de efectividad estaba bien, es decir, que un 90 por ciento es altísimo para una vacuna. En este corte estadístico que se realizó para ver cómo van los estudios se demostró que después de la 2° dosis las personas inoculadas con esta vacuna han generado anticuerpos a los 7 días de la aplicación, y se comprobó que tiene un 90 por ciento de efectividad. La primera dosis se da en el día 0 y la segunda dosis en el día 28”, explicó.

“Es una vacuna novedosa en cuanto a tecnología y muy prometedora, el gobierno anunció que va a comprar 750 mil dosis de esta vacuna. Es la más novedosa del mundo, en cuanto a tecnología, es la misma que se utilizando para la de Moderna”, confirmó Capuya. Y agregó: “Esta vacuna podría estar disponible para fines de diciembre. Se calcula que van a haber 50 millones de dosis para todo el mundo en 2021. Esta vacuna copia parte del código genético del virus y es lo que despierta la inmunidad en los seres humanos. Las vacunas de Oxford AstraZeneca y la china también están funcionando muy bien”, afirma el Dr. Capuya.

En cuanto a los parates de las vacunas, cuando uno hace un ensayo clínico lleva mucho tiempo, en ese transcurso de tiempo que puede llevar 10 años, hay personas que mueren, que enferman, etc. es normal y habitual, lo que pasa es que hoy el mundo tiene los ojos puestos en esta vacuna. En el caso del parate de la vacuna de Oxford AstraZeneca, se trató de una enfermedad de la médula de la persona voluntaria y se dieron cuenta que no tenia nada que ver con la vacuna”, agregó. “Así que ya retomó sus ensayos hace diez días aproximadamente”.

“La efectividad se va a ver cuando tengan los ensayos aprobados, cuando esté la revisión hecha por los pares y con las publicaciones adecuadas, y la aprobación de las a gencias regulatorias de cada país, como ANMAT en Argentina. En estos casos no importa la geopolítica, si las vacunas están aprobadas por entidades regulatorias las vacunas van a ser serias y efectivas”, concluyó Capuya.

 

Dejá tu comentario