Clínica
PARA EVITAR CARIES

Cuántas veces por día hay que cepillarse los dientes



Es importante mantener una buena higiene dental para prevenir caries y la placa bacteriana, tan nociva en los dientes que logra que se caigan con mayor facilidad.


Entonces, ¿cada cuánto tiempo es aconsejable lavarse los dientes durante el día? Los odontólogos acuerdan que no es tanto una cuestión de frecuencia como de calidad. Es más importante que sea una higiene correcta. De todos modos se recomienda que el cepillado se realice siempre después de cada comida para evitar el acúmulo de placa bacteriana sobre los dientes. Un mínimo de tres veces diarias es recomendable para la mayoría de las personas pero en ciertos casos es necesario aumentar la frecuencia.


Además de curar una caries es fundamental cambiar hábitos nocivos para la salud bucal que harán que no vuelvan a aparecer ni a desgastar las piezas dentarias. Entre ellos, se encuentran llevar una alimentación equilibrada sin exceso de azúcares, la limpieza diaria y la consulta frecuente al odontólogo aunque no se tengan síntomas de dolor ni de sensibilidad dental.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario