REUNIóN DEL COFESA EN RESISTENCIA |

Afirman que bajó un 96% la cantidad de casos de dengue

En 2010 se registraron menos de mil afectados contra los 26 mil del año pasado. El ministro de Salud Juan Manzur señaló que las decisiones en materia de salud se toman “en consenso” y felicitó al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, por las acciones preventivas en la provincia. También anunció la creación de nuevos laboratorios.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó hoy que el número de casos de dengue disminuyó en lo que va del 2010 un 96% frente a los más de 26.000 que se habían registrado el año anterior. Al encabezar una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), el funcionario destacó «las contundentes y muy alentadoras cifras» de la campaña nacional de lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

«Si comparamos el año pasado -con más de 26.000 casos de dengue registrados en el país-, con los menos de 1.000 de este año, hubo una reducción que está superando el 96 por ciento», señaló

 

Minutos antes de la reunión, el ministro manifestó que junto a sus pares provinciales trabajarán en «el fortalecimiento de la política sanitaria» y que abordarán otros problemas como el de la Gripe A y el mal de chagas, entre otras enfermedades, además de la creación de laboratorios y la producción de insumos.
 
En la apertura del encuentro, Manzur consideró que se realizará un balance para «ver como hemos trabajado» y definir «cómo continuamos en esta línea de acción». A su vez, quiso dejar en claro que en materia de salud, las decisiones se toman “en el marco del consenso y la participación, para trabajar en forma conjunta por la salud de todos los argentinos».

Minutos antes de ingresar al encuentro, el funcionario destacó la política central de salud llevada adelante por el gobernador Capitanich, «que se puso al frente de esta campaña de prevención en esta provincia que fue tan castigada por el dengue». Por otra parte, agregó que en la provincia se puso en marcha un laboratorio de reactivos contra el mal de chagas y la toxoplasmosis, elementos químicos que no se producían en el país.

Por su parte, el ministro de Salud del Chaco, Francisco Vaquero, dijo en contacto con la prensa que el brote de dengue que llegó a 11 mil casos, se redujo a 87 y sólo se registró en dos localidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí