Alma necesita con urgencia un trasplante de médula

La niña de tres años está internada en el Hospital Garrahan. Se busca encontrar un donante compatible para acortar su tratamiento.  

La pequeña Alma Schlegel Macias, de tan sólo tres años, necesita con urgencia un trasplante de médula, que espera desde noviembre del año pasado. Así lo informó Virginia, su madre, en declaraciones a Radio 10.

La niña, que había recibido un diagnóstico de leucemia de alto riesgo y está internada en el Hospital Garrahan, necesita de la intervención para que su tratamiento se acorte y sufra menos, según especificaron sus médicos.

“Todavía no se encontró un donante y por su dificultad respiratoria, no quedará otra opción que dormirla mientras se espera alguien compatible”, indicó la mujer.

Recordó que tomarse una muestra para ser donante de médula, “requiere un esfuerzo similar la de sacarse sangre”, por lo que instó a la población a registrarse.

La madre explicó que en el Hospital Garrahan el registro de donantes de médula  es de lunes a viernes de 7 a 18  y los sábados de 7 a 12, en el sector Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí