ANMAT prohibió un suplemento dietario

Se trata de unas cápsulas a base de fibra de la marca “Nature Sunshine”. La decisión de restringir su comercialización se tomó tras confirmar que su composición no coincide con lo indicado en su folleto y porque se le asignan supuestas propiedades terapéuticas.

El suplemento fue prohibido por no tener la misma composición que la anunciada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del suplemento dietario a base de fibra en cápsula «Fat Grabbers» de la marca “Nature´s Sunshine”, porque su composición no coincide con la publicidad y porque se le asignan supuestas propiedades terapéuticas.

Según la disposición 5014/2011 de la ANMAT, publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Suplemento Dietario» a base de fibra en cápsulas «FAT GRABBERS», marca NATURE´S SUNSHIN, RNPSD Nº 0520038; Lote Nº 01235687; Vencimiento 12/2011; importado por N.S. PRODUCTS S.R.L.

La medida se basa en actuaciones originadas en el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y verificadas por el Departamento de Evaluación Técnica de ese organismo, que determinó que «la composición del producto consignada en el folleto difiere de la autorizada».

 
Además «el contenido del folleto adjunto que promociona los productos en cuestión, excede lo normativamente facultado, asignando supuestas propiedades terapéuticas a los suplementos dietarios referidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí