ANMAT quita de circulación lentes de contacto

El organismo dependiente del Ministerio de Salud recomendó que la población se abstenga de usar el producto de marca Softperm por “fallas técnicas”. La empresa fabricante ya lo retiró de distribuidores y ópticas.

Los lentes retirados eran importados de Puerto Rico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar preventivamente del mercado en todo el país un producto médico proporcionado como lentes de contacto.

Se trata de Softperm, fabricado por Ciba Vision Corporation en Puerto Rico e importado por la empresa Augusto Express Visionlens S.A.

Según el comunicado de ANMAT, la empresa fabricante retiró el producto a nivel de distribuidores, ópticas y profesionales de la visión, debido a que “presenta fallas técnicas y su uso podría afectar el rendimiento inicial de la lente”.

Por esta causa, el organismo dependiente del Ministerio de Salud nacional recomendó a los usuarios que tengan esas lentes que se abstengan de utilizarlas, y se contacten con el profesional o centro especializado donde fue adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí