DESAFíOS EN LA CRIANZA |

Aseguran que los padres presentan el mismo estrés que las madres

Una investigación del Boston College devela que el 59% de los hombres desearía pasar más tiempo con sus hijos. Equilibrar el trabajo y la familia, una preocupación netamente femenina, ahora también afecta a los varones.

Los padres están luchando tanto o más que las madres para cumplir las tareas en el trabajo y en el hogar, según un estudio del Boston College publicado en el New York Times. La investigación,  llamada “el nuevo papá”, revela que el 59% de los hombres de familia siente algún tipo de conflicto en las áreas laborales y la de la casa.

 

Además de registrar el nuevo modelo de la familia moderna, donde incluso cuando hay niños de por medio ambos progenitores trabajan, el escrito devela los nuevos desafíos paternos, ya que los hombres son los principales sostenes del hogar, pero a la vez, sienten cada vez más el deseo de pasar más tiempo con sus hijos.

 

Para Joan C. Williams, directora del Centro por el Derecho en la Vida Laboral del Hastings College en la Universidad de California, el estudio “es un indicador muy sensible de la aparición de un nuevo ideal: el del padre presente en la crianza, no simplemente un proveedor”. La pregunta que desde la década de 1970 se vienen haciendo las mujeres, agrega la especialista, ahora parece también aplicarse a los hombres: ¿cómo ser un buen padre y un buen empleado?

 

Si de dedicarle tiempo a los hijos se trata, los hombres parecen ser los menos considerados en el área laboral. Varios estudios indican que son poco propensos a obtener beneficios como horarios flexibles y licencias, a diferencia de sus colegas mujeres. Por otra parte, la investigación del Boston College devela que cuando los hombres necesitan llevar a sus niños al médico o ir a buscarlos a la guardería, deben hacerlo de manera “solapada”, pero no por un sesgo en la oficina, sino porque sienten entrar en un territorio tan desconocido como atemorizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí