ÚLTIMAS CIFRAS |

Baja mortalidad de lactantes por tos convulsa

Según cifras del Ministerio de Salud, el índice se redujo en casi un 57%. El año pasado fallecieron 40 bebes menos por esta causa que en 2011. Atribuyeron la mejora a la vacunación a embarazadas.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en el 2012 se redujo casi en un 57% la mortalidad de lactantes por tos convulsa en el país respecto de los índices del año anterior.

A través de un comunicado difundido por la cartera que dirige Juan Manzur se informó que el año pasado fallecieron 40 bebés menos por esta causa en comparación  con el mismo período de 2011 y los resultados positivos fueron atribuidos a “la estrategia de control de la enfermedad que incluye acciones para mejorar las coberturas de vacunación y medidas de bloqueo ante la aparición de casos sospechosos».

Según el Ministerio, contribuyó a la disminución que desde 2012 se incorporó la vacunación complementaria a embarazadas para proteger a los lactantes menores de 6 meses, el cual constituye el grupo con mayor riesgo de enfermar y morir por esa causa.

Expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) recomendaron a las autoridades sanitarias mejorar las coberturas de vacunación en todo el país, especialmente al rango que va de los 18 meses a los 11 años.

Desde febrero del año pasado, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en vacunar a embarazadas contra la tos convulsa -también conocida como coqueluche o tos ferina-, con un esquema de una dosis de la vacuna triple bacteriana acelular a todas mujeres embarazadas en la semana 20 de gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí